nacional

Analizarán desafíos para cerrar brecha digital

PanamáEFELa Conferencia Iberoamericana de Telecomunicaciones se extenderá hasta el próximo jueves, y forma parte de las reuniones previas a la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en octubre próximo en la capital panameña.

Representantes de 21 países de América Latina y el Caribe, así como también delegados de España y de Estados Unidos debatirán en mesas redondas asuntos como las metas globales y regionales, las condiciones reguladoras para la inversión, y el desafío de la sostenibilidad de internet, entre otros.

La idea es consensuar estrategias de cooperación pública-privada, analizar las mejores prácticas de políticas públicas y coordinar mecanismos de intervención, que permitan avanzar en un camino común hacia el desarrollo digital, poniendo el foco en la inclusión, según los organizadores.

En el encuentro participarán representantes de ministerio relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), de organismos reguladores, de organizaciones regionales y de empresas privadas del sector.

La Conferencia ha sido convocada por la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET), el Gobierno de Panamá, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

También por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones de Naciones Unidas (UIT), el Foro Latinoamericano de Reguladores de Telecomunicaciones (REGULATEL), y empresas como INTEL.

Se anuncia la participación de unos 350 altos ejecutivos de operadores, fabricantes, proveedores de tecnología, entre ellos de Telefónica, América Móvil, Google, Blackberry, AT&T, Huawei, ZTE, Ericsson, Alcatel-Lucent, Ovum y Cullen International, entre otros.

Más Noticias