ANTAI sanciona a servidor público de UMIP por violación ética
La Autoridad aplicó una sanción económica a un servidor público de la UMIP por contravenir los artículos 1.4, 15 y 24 del Código Uniforme de Ética de los Servidores Públicos (Cumplimiento Obligatorio: Prudencia, Legalidad y Ejercicio Adecuado del Cargo).
La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), como ente rector en ética, recibió una denuncia presentada por un ciudadano en contra de servidores públicos de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), por presuntas violaciones al Código de Ética de los Servidores Públicos, especialmente en lo que respecta al principio de legalidad.
Una vez finalizada la investigación, se comprobó, a partir de la documentación proporcionada por la UMIP y el Comité Electoral Universitario de dicha institución, que se vulneró el principio de legalidad establecido en el Decreto Ejecutivo No. 246 de 2004. Esto ocurrió debido a que se sancionó a un servidor público sin seguir los procedimientos establecidos en las normas que rigen la universidad.
Como resultado, esta Autoridad aplicó una sanción económica a un servidor público de la UMIP por contravenir los artículos 1.4, 15 y 24 del Código Uniforme de Ética de los Servidores Públicos (Cumplimiento Obligatorio: Prudencia, Legalidad y Ejercicio Adecuado del Cargo).
De igual manera, el expediente será remitido al Ministerio Público para que inicie una investigación sobre la posible comisión de un delito contra la Administración Pública.
Etiquetas