Aparecen vigas en Panamá Oeste y Herrera. ¡Faltan más de 500!
Las investigaciones continúan, buscando las otras 550 vigas desaparecidas, cuyo valor asciende a $3 millones.
La Fiscalía Anticorrupción ubicó 44 vigas H que habían desaparecido misteriosamente de un almacén del Ministerio de Obras Públicas (MOP), ubicado en Farfán.
Durante los allanamientos en Panamá Oeste y Herrera, se encontraron 18 y 26 vigas respectivamente, todas con las especificaciones que el MOP había denunciado. Esto forma parte de una investigación por delito contra la Administración Pública, específicamente por peculado.
¡Pero eso no es todo! En una diligencia de inspección ocular en la Avenida Nacional, se ubicaron otras 6 vigas H más, elevando la suma a 50 vigas recuperadas.
Las investigaciones continúan, buscando las otras 550 vigas desaparecidas, cuyo valor asciende a $3 millones.
Estas vigas, valoradas en $5,000 cada una y que miden entre 22 y 60 pies de largo, estaban destinadas al mantenimiento del icónico Puente de las Américas. Sin embargo, entre febrero y junio de este año, 600 vigas desaparecieron sin dejar rastro.
La denuncia fue presentada el 5 de septiembre por el ministro de Obras Públicas, José Luis Andrade, ante la Asamblea Nacional, tras descubrirse el robo durante una inspección el 12 de julio.
El asesor legal del MOP, Ricardo Icaza, explicó que estas vigas fueron adquiridas en Houston para el cambio integral del puente, pero misteriosamente "se esfumaron" en los últimos meses.
De las 99 vigas registradas como salidas, solo 9 se encuentran en los patios del MOP, mientras que el resto fueron enviadas a juntas comunales e interior del país, pero... ¡nadie sabe dónde están ni para qué se usaron!
La Fiscalía Anticorrupción está tras la pista de este posible desfalco.