APEDE llama al respeto de los derechos individuales y la seguridad jurídica
"Las autoridades deben ser facilitadores en el proceso de reactivación para que cada micro, pequeña, mediana y gran empresa permanezca abierta de forma segura y eficiente", indican
La Asociación de Ejecutivos de Empresas (Apede) rechazó tácitamente los hisopados obligatorios para detectar casos de Covid-19 en Panamá y otras medidas de controles respecto a los restaurantes.
"Hacemos un llamado de atención a las autoridades de Salud en cuanto a recientes declaraciones, en donde, sin fundamento legal, vulneran los derechos individuales y la seguridad jurídica, que deben imperar en un Estado de Derecho", señaló el gremio.
Apede alega que es positivo que se hayan reactivado la mayoría de las actividades económicas y lugares de esparcimiento, sin dejar de lado que hay que establecer fechas para la reapertura de las que aún faltan. Además sostienen que las cifras de contagios y letalidad se mantienen controladas.
El sector productivo ya enfrentó obligaciones importantes para abrir sus puertas cumpliendo con medidas de bioseguridad, por lo que hoy más que nunca, las autoridades deben ser facilitadores en el proceso de reactivación para que cada micro, pequeña, mediana y gran empresa permanezca abierta de forma segura y eficiente.