Apoyarán a las mipymes todo el año con 'Emprendedores en acción'
Las personas podrán adquirir conocimientos en finanzas, marketing digital y nuevas tendencias, a través del programa "Emprendedores en acción".
Por la necesidad de conocimientos empresariales que buscan las personas que han emprendido en medio de la pandemia de COVID-19, la empresa Tigo Panamá, junto a la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) lanzaron el programa 'Emprendedores en acción', una red de aliados para la formación y emprendimiento de las pymes en Panamá.
En esta campaña, Tigo tiene como objetivo apoyar a la reactivación económica, empoderar a las mujeres y acercarlas más a la tecnología, transferir capacidades y fortalezas a favor de las empresas pymes y emprendedores de Panamá, y aportar conocimiento y experiencia a través del voluntariado profesional.
Dentro del programa, las personas podrán adquirir conocimientos en marketing digital, nuevas tendencias, finanzas, y todo tipo de contenido que necesite el emprendedor para fortalecer y mantener su empresa.
Vanya Paola Carrera, directora de Responsabilidad Social de Tigo Panamá dijo que la finalidad del proyecto es generar y transformar nuevas empresas, ya que cuando hay más compañías, hay más empleo y la economía mejora, algo que consideró como fundamental en estos momentos.
Por parte de responsabilidad social, Carrera mencionó que Tigo se basa en apoyar al emprendedor, conectar con unidades, proteger a niños y niñas y cuidar el medio ambiente. Además, destacó que en el programa mi pyme, la participación de las mujeres es del 70 por ciento, un número importante de emprendedoras que quiere salir adelante con sus proyectos.
Por su parte, Shalima Murillo Rey, secretaria general Nacional de la Ampyme expresó que como empresa les complace que Tigo los acompañe en este proyecto, ya que ambos comparten la visión de que el empresario de la micro, pequeña y mediana empresa, y el emprendedor juegan un rol de gran importancia para el desarrollo de la economía del país.
De hecho, Murillo mencionó que la micro, pequeña y mediana empresa forman parte de las cinco áreas de acción prioritarias de reactivación económica, las cuales son importantes generadores de empleo.
“Hacemos énfasis en seguir sumando alianzas estratégicas para propiciar los espacios de generación de intercambio de emprendedores y empresarios, y además con esto vamos a mostrar que trabajando en equipo entre empresa privada, sociedades, Gobierno Nacional, podemos seguir adelante y reactivar la economía del país”, indicó.
Según Francisco Mancilla, director ejecutivo de la Unidad de Negocios B2B, cerca del 97% de las empresas en Panamá son mi pyme, lo que considera un grupo importante y clave para la reactivación económica.
Tanto Tigo como Ampyme, esperan que más empresas se unan a este tipo de alianzas para ayudar a emprendedores en sus negocios, y que de esta manera contribuyan a la reactivación económica.
La sinergia que el programa Emprendedores en acción de Tigo y los aliados han desarrollado, tiene como objetivo gestionar una agenda digital integral a través de los voluntarios profesionales de Tigo, líderes de formación que integran el programa Training Pyme que consolida programas y plataformas tales como:
Martes Emprendedor, Conectadas, formación en mentorías y asesoría a Pymes, directores ejecutivos en webinars locales para comunidad pymes y feria de emprendedores dentro de la Semana Global del Emprendimiento.
Etiquetas