Arranca presión para que Baloisa dicte fallo express
El abogado Luis Eduardo Camacho González destacó que han presentado una serie de nulidades en este caso New Business por el actuar de la jueza Baloísa Marquínez y se conoció que ya se le dio traslado al representante del Ministerio Público para sus descargos.
Trascendió que se está ejerciendo presión política para que en medio del proceso electoral y sin mayor análisis jurídico, la jueza dicte una sentencia contra el candidato Ricardo Martinelli, que marca favorito en todas las encuestas.
Los abogados han advertido que la jueza debe decidir sobre estas nulidades, para luego de ello entonces dictar un veredicto sobre el caso New Business, el cual culminó el pasado viernes 4 de junio.
Hay quienes estiman que dictar una sentencia con un caso tan complejo debe tomar como mínimo 90 días y a la postre solo han transcurrido 4 días hábiles.
El defensor Camacho destacó que en las nulidades no están hablando de la violación de cualquier derecho a Ricardo Martinelli, sino de garantías fundamentales establecidas en la Constitución Política y en tratado de Derechos Humanos ratificados por Panamá.
En tanto, en el sector bancario se ha generado inquietud, porque una operación legítima de compra-venta que involucró a la sociedad New Business y en la que se hicieron las debidas diligencias, se pretenda tachar de blanqueo de capitales, lo que provocaría un daño reputacional a más de 10 bancos mencionados.