Artistas nacionales piden respeto y cumplimiento de ley que los protege
Es lamentable que aquí en Panamá se aplica la "ley del embudo lo ancho par unos y lo angosto para el resto", resaltó la dirigente sindical.
Celideth Rosales, secretaria general de la Unión Nacional de Artistas de Panamá, reaccionó en torno al evento masivo desarrollado en Playa Bonita con la participación de 16 artistas internacionales, y solicitó respeto a las leyes que protegen al artista nacional.
Rosales explicó los organizadores de este concierto no cumplieron con la Ley 10 de 1974, que establece que en este tipo de actividad deben alternar artistas nacionales y folclóricos. Además del porcentaje de 17.5% que deben percibir la agrupación, artistas, técnicos.
LEE TAMBIÉN: Destruyen 2,005 armas de fuego de diversos calibres [Video]
Lamentó que en Panamá estén ocurriendo estas irregularidades en perjuicio de los artistas nacionales e industria del entrenimiento. Es lamentable que aquí en Panamá se aplica la "ley del embudo lo ancho par unos y lo angosto para el resto", resaltó la dirigente sindical.
Manifestó que para los organizadores de este evento masivo le resulta más fácil y menos oneroso pagar la multa de aproximadamente 100 mil dólares , que pagar lo que establece la ley al fisco y a los artistas nacionales.
Los artistas, músicos, técnicos y el fisco dejaron de percibir el porcentaje que le correspondía por ley.
Indicó que la población, empresarios y todos deben cumplir con las normas de bioseguridad y el aforo establecido en las diversas actividades.
Rosales manifestó que evalúan la posibilidad de presentar un recurso legal por este caso.
Según el Ministerio de Salud (Minsa) este evento festivo se realizó sin autorización. "Los organizadores solicitaron ante el Minsa autorización para el uso del área social, con el aforo establecido por la autoridad sanitaria, pero en ningún momento se autorizó la realización de conciertos, bailes u otras actividades con la participación masiva de personas", dijeron las autoridades sanitarias.