nacional
Aumentan construcción de bóvedas en cementerios
Velásquez explicó que la exoneración que se otorga a las familias es por un año, luego de lo cual deberán realizar el pago anual correspondiente.
Las muertes dejadas por la pandemia de Coronavirus, ha forzado a los municipios de La Chorrera, Capira y Arraiján en la provincia de Panamá Oeste a ampliar la capacidad de los cementerios.
En el cementerio municipal de La Chorrera se construyen 100 bóvedas. La primera etapa de 50 ya se concluyó y se avanza en la construcción de la última fase.
Tomás Velásquez, alcalde de este distrito, indicó que las bóvedas que se construyen se están dando sin costo para las familias con parientes fallecidos por la COVID-19.
Durante los últimos meses, las personas llegan con mayor frecuencia a solicitar un espacio en el cementerio, por lo cual las bóvedas son ocupadas en corto tiempo luego de construidas.
Además de apoyar a las familias con la donación de las bóvedas se les brinda una ayuda económica para los gastos funerarios, previa evaluación socioeconómica.
Velásquez explicó que la exoneración que se otorga a las familias es por un año, luego de lo cual deberán realizar el pago anual correspondiente.
Mientras que en el distrito de Capira, el alcalde Jorge Ramos, dijo que se está trabajando en la construcción de nuevas bóvedas.
Ramos indicó que se presentará un proyecto de acuerdo al concejo municipal, solicitando a los ediles la exoneración de impuestos a quienes utilicen el cementerio municipal.
En tanto que en distrito de Arraiján, la alcaldía trabaja en la construcción de bóvedas en los cementerios de Burunga mientras que en el camposanto de Vista Alegre se realiza movimiento de tierra.
Etiquetas