nacional
Avanza a tercer debate proyecto que impulsa la conectividad
"Este proyecto ha totalizado cobertura en las escuelas de los 300 corregimientos más pobres del pais, e iniciará en el 2022, con 144 planteles escolares y mas de 60 mil estudiantes", añadió la ministra.
La Asamblea Nacional aprobó en segundo debate el Proyecto de Ley N° 456, tras registrar modificaciones en su título que establece los lineamientos generales para la formulación, desarrollo e implementación de las políticas públicas educativas dirigidas a la transformación digital de la educación y aumenta la equidad, la calidad y la inclusión.
"El proyecto en su primera etapa 2022, debe alcanzar el 45% de las escuelas primarias. En totalidad, en la prinera fase que contempla tres componentes que incluyen 2023 y 2024, al trazar una ruta a 10 años, como el resto de los paises que han desarrollado proyectos de esta magnitud, contempla en el primer año 274 centros educativos; 406, en el segundo y, en el tercer año, 649", dijo la ministra Maruja Gorday de Villalobos.
La ministra destacó que a nivel de cobertura de estudiantes, en la primera etapa, beneficiará a 135 mil; en el 2023, 171 mil alumnos y, en el 2023, 136 mil, lo que representaría una cobertura del 52% de la poblacion estudiantil y el 60% de las escuelas primarias, en total de 417 mil estudiantes.
"Este proyecto ha totalizado cobertura en las escuelas de los 300 corregimientos más pobres del pais, e iniciará en el 2022, con 144 planteles escolares y mas de 60 mil estudiantes", añadió la ministra.
La titular de educación destacó que "la iniciativa integra lo que se ha ganado en estos momentos como país, como sistema educativo en medio de pandemia, plataformas nacionales, capacitación virtual, varios tipos de interacciones y, a la vez, se garantiza que las escuelas tengan servicios básicos".
La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, dijo que el proyecto apunta a la equidad y a un enfoque de inclusión educativa y, en uno de sus artículos, dice que se tendrán que hacer todas las adecuaciones tanto curriculares como de servicio, recursos y apoyos para generar puntualmente los servicios de este proyecto de políticas públicas a los estudiantes con discapacidad.
El documento se refiere al mejoramiento de un plan de servicios básicos, la infraestructura escolar, la capacitación docente, dotación de tecnología, conectividad y todos los componentes que integran el proyecto integralmente.
Etiquetas