Bajo la lupa estarán vendedores de comida en carnaval
El Dr. Israel Cedeño, director metropolitano de Salud, advirtió que los alimentos en estado de descomposición serán destruidos.
A partir de las 4 de la tarde de mañana, viernes, personal de los departamentos ambiental y protección de alimentos iniciarán las inspecciones sanitarias en los puestos fijos y ambulantes de venta de alimentos a lo largo de la ruta del carnaval de la ciudad, que se desarrollará en la Cinta Costera.
LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Los funcionarios de Salud verificará el estado de los alimentos, cadena de frío, limpieza del área de cocina, uso de vestimenta adecuada (redecillas y otros), carnés blanco y verde y el cumplimiento de otras medidas sanitarias.
El Dr. Israel Cedeño, director metropolitano de Salud, advirtió que los alimentos en estado de descomposición serán destruidos.
La idea no es sancionar, es que los pequeños comerciantes dedicados al expendio de alimentos lo hagan con salubridad.
La entidad de Salud recomienda a las personas consumir alimentos que guarden la cadena de frío y cumplan con medidas sanitarias para evitar enfermedades gastrointestinales.
Los operativos de salud se extenderán hasta las 11 de la noche del próximo martes con la conclusión de la fiesta de carnaval.
Etiquetas