Blandón: ‘cuestionario para la Corte es parcializado’
Existe, a juicio del analista, una intención política detrás de las preguntas a los candidatos a la CSJ, que se concentran en determinar cuál es la afiliación partidaria de los aspirantes.
"Es el cuestionario más parcializado que he leído en mi vida". Esta frase resume la opinión del analista político, José Blandón Castillo, en torno a las preguntas a las que la Comisión del Pacto de Estado por la Justicia está sometiendo a los 20 aspirantes a dos cargos de magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
Existe, a juicio de Blandón, una intención política detrás de las preguntas, que se concentran en determinar cuál es la afiliación partidaria de los aspirantes, si es que existe, y con qué figuras políticas ha tenido vínculos de amistad, profesional o de negocios.
"Esto revela la agenda de esta comisión", dijo el analista. "La participación política es un derecho constitucional. ¿Quién le ha dicho a esta comisión que ser miembro de un partido te impide ser magistrado de la Corte? ¿Quién les ha dicho que la transparencia y la independencia se miden así?"
"Lo que interesa es la capacidad, el carácter de poder tomar decisiones jurídicas con el sentido común y por el bienestar de la nación", opinó.
"Esto es una farsa. Desde ya lo estoy diciendo".
Etiquetas