nacional
Bomberos lanzan advertencias sobre lagos artificiales
Las alertas se encendieron tras la muerte por inmersión de un joven, de 14 años, en una laguna localizada en Quintas de Lago Emperador.
Las medidas de seguridad existentes en las zonas residenciales del distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, en donde se ubican lagos artificiales preocupan al Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).
Las alertas se encendieron tras la muerte por inmersión de un joven, de 14 años, en una laguna localizada en Quintas de Lago Emperador.
Para el teniente Osvaldo Díaz, jefe de Rescate del BCBRP en la zona regional de Panamá Oeste, se hace necesario tomar medidas preventivas en materia de seguridad.
Para estos casos, estaciones como las de Nuevo Arraiján solo cuenta con cuatro unidades para operaciones de búsqueda y rescate, dijo el teniente Díaz.
Además del lago artificial de Quintas de Lago Emperador, existen otros dos en el corregimiento en Villas del Lago en Nuevo Emperador y el sector de Vacamonte, corregimiento de Vista Alegre.
Unos de los temas a corregir es la falta de señalización que adviertan a las personas sobre los riesgos de entrar al lago, en especial si no sabe nada.
En el 2017, un adolescente falleció luego que junto a otros cuatro amigos abordaron un pequeño bote en Villas del Lago, corregimiento de Nuevo Emperador, el cual se hundió.
Dos años antes, en el 2017, dos jóvenes fallecieron por inmersión en distintas fechas en un lago artificial ubicado en El Tecal de Vacamonte.
Etiquetas