Buhoneros se quejan: "Permiso cuesta un ojo de la cara"
Desde la madrugada, decenas de vendedores informales abarrotaron el edificio Las Américas, en Calidonia, para asegurar su puesto y vender en parques y otros sitios desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero.
El proceso para obtener permisos de venta en espacios públicos de la capital, gestionado por la Alcaldía de Panamá, ha generado largas filas, quejas y mucho descontento entre los buhoneros.
Desde la madrugada, decenas de vendedores informales abarrotaron el edificio Las Américas, en Calidonia, para asegurar su puesto y vender en parques y otros sitios desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero.
Los comerciantes no solo enfrentan la incomodidad de largas esperas, sino también el alto costo de los permisos, especialmente para productos inflamables, cuyo precio asciende a 81 dólares."¡Esto es un abuso! Nos hacen pagar caro y, encima, con mala organización", expresó una vendedora, quien lleva más de un día en fila bajo sol y lluvia.
Alfonso Ardines, director de Servicios Comunitarios de la Alcaldía, anunció que, debido a la alta demanda, se ampliará el número de permisos de 250 a 310. No obstante, aclaró que el permiso para el desfile de Navidad, programado para el 15 de diciembre, será gestionado por separado y requiere otro tipo de trámite.
Requisitos para el Permiso:
Carta dirigida al alcalde Mayer Mizrachi
Copia de cédula de identidad
Carnés de salud
Paz y salvo municipal
Recibos de pago de las autoridades pertinentes
Los permisos, divididos según tipo de mercancía, tendrán un costo de 21 dólares para mercancía seca, 31 dólares para productos combustibles no inflamables y 81 dólares para inflamables.
Es imporane aclarar que los permisos para venta para el desfile navideño tiene otro procedimiento.