Califican de desfachatez política impugnación contra Benicio
Según Carrillo, a todas luces es improcedente la impugnación porque electoralmente el candidato impugnante no es afectado por ninguna situación.
El equipo legal del diputado, Benicio Robinson, se pronunció sobre la demanda de impugnación presentada por Ubaldo Vallejos, contra la proclamación de Robinson como diputado del circuito 1-1 en Bocas del Toro.
El abogado Gilberto Cruz, calificó la demanda como una desfachatez política orquestada por un minúsculo grupo que buscan valerse de recursos que no tienen cabida alguna y dilatar los efectos del derecho al sufragio, de la honradez del mismo y de la voluntad popular del circuito 1-1.
Considera que detrás de esta campaña hay una evidente afectación a la honra e imagen de Robinson, y al resultado del ejercicio del voto del pasado 5 de mayo.
Cruz indicó que la Juez Tercera Electoral ha establecido que la demanda es inadmisible, por tanto esperan que Benicio Robinson esté el 1 de julio en la Asamblea Nacional.
Sobre la apelación al rechazo a la impugnación, Cruz dijo que esta apelación no está materializada con nuevos elementos, sino lo que ya ha visto la Juez Tercera Administrativa Electoral.
LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ
"Esperamos nosotros consecuentemente que el Tribunal Electoral en pleno, dentro de ese grupo de magistrados y en acción de lo que corresponde en ley, hagan un análisis sesudo y conformen en todas sus partes lo ya expuesto con sabiduría por la Juez Tercera Electoral", agregó.
Por su parte, el abogado Carlos Carrillo, explicó que el Código Electoral prevé cuándo se pueden hacer colectas con fines electorales y llamar a una "Yappyton" y decir el origen, la forma, la institución bancaria y la manera de consagrar los mismos, para su juicio viola administrativamente.
Carrillo garantiza que los fondos para esta recolecta vinieron de cualquier otro distrito, menos que de Bocas del Toro, por la referencia de la violación a los principios generales.
Agregó que Tribunal Electoral debió y debe proscribir la misma porque viola las reglas de recolecta para fines electorales.
Según Carrillo, a todas luces es improcedente la impugnación porque electoralmente el candidato impugnante no es afectado por ninguna situación.
En tanto el abogado, Alejandro González, manifestó que Benicio Robinson entregó un informe con los detalles de gastos al Tribunal Electoral en término y tiempo oportuno.
Etiquetas