Camacho: La gran meta es cambiarle la vida a los panameños (Video)
El secretario General del Partido Realizando Metas pronostica que entre 90 y 110 mil miembros del colectivo ejercerán su derecho al voto
El partido Realizando Metas (RM) inició puntual sus elecciones primarias con un enfoque centrado en el bienestar del pueblo panameño. Tras años de dificultades y desafíos, el país se encuentra en un estado de crisis, habiendo enfrentado el Varela Virus y la pandemia de Cortizo-Carrizo (Laurentino Cortizo-José Gabriel Carrizo), dijo el secretario general del partido Realizando Metas (RM), Luis Eduardo Camacho
Camacho, también precandidato a diputado, fue el primer miembro de la Junta Directiva del colectivo en ejercer su voto en las elecciones primarias de hoy, con la que RM debe completar su oferta electoral para los comicios de mayo del 2024.
Camacho recordó hoy, que las primarias son solo un objetivo en el camino hacia la alcaldía, las diputaciones y la presidencia. "La gran meta es cambiar la vida de los panameños, brindándoles la calidad de vida que merecen, con oportunidades de empleo y seguridad, y construyendo el país que todos anhelamos".
El secretario del colectivo instó a la gente a levantarse temprano y votar, ya que se espera una alta participación en estas elecciones primarias. El país necesita un cambio real, lejos de la fantasía en la que parecen vivir algunos políticos, y hacia una mejor calidad de vida para todos los panameños.
La situación actual del país es preocupante, con altos niveles de desempleo y más del 50% de la población trabajando en la informalidad, sin salarios fijos ni garantía de empleo. Durante el gobierno de Ricardo Martinelli, el país experimentó un período de pleno empleo y un crecimiento económico sostenido del 8% al 9%, e incluso llegando a superar el 11% en momentos puntuales. El crecimiento económico es fundamental para combatir la pobreza y generar oportunidades reales para el pueblo panameño, explico Camacho.
Es necesario contar con un presidente que posea conocimientos, capacidad y, sobre todo, la voluntad de hacer las cosas bien. Las encuestas reflejan que Ricardo Martinelli lidera con amplia ventaja, superando el 50% de intención de voto, mientras que el resto de los candidatos no alcanza ni siquiera el 10%. Esto demuestra que los panameños valoran el empleo y buscan un cambio después del desastre causado por Juan Carlos Varela, quien dividió al pueblo panameño y sembró odio en lugar de unirlo.
Realizando Metas se presenta como una opción clara y sólida para superar la crisis actual. Sin embargo, es importante destacar que el colectivo no buscan alianzas donde solo se reparten puestos, sino una alianza con el pueblo panameño, con el objetivo de mejorar su vida de manera significativa. El partido está comprometido con el progreso del país, la estabilidad económica y el desarrollo.
Con un total de 218,748 electores habilitados para votar, se han habilitado centros de votación en todo el país, garantizando la participación ciudadana en este proceso democrático. El partido Realizando Metas espera una alta participación y se muestra optimista ante el proceso electoral. Durante la jornada, se espera una transmisión extraoficial de los resultados en el Auditorio del Tribunal Electoral, donde se podrá conocer el pulso de la ciudadanía y sus preferencias.
Con un total de 1,649 candidatos, el partido busca representar de manera diversa y amplia los intereses y necesidades del pueblo panameño.