Camacho: será difícil que sentencia contra Martinelli esté en firme
De acuerdo con Camacho, por el apuro de fallar políticamente se saltaron algunos pasos y tomaron decisiones que no debían tomar en el caso New Business.
Panamá- El secretario general del partido Realizando Metas (RM), Luis Eduardo Camacho, manifestó que faltan algunos requisitos que va ser difícil que puedan conseguir para que la pretendida ejecutoria y que la sentencia (fallo) contra Ricardo Martinelli esté en firme.
De acuerdo con Camacho, por el apuro de fallar políticamente se saltaron algunos pasos y tomaron decisiones que no debían tomar en el caso New Business.
Camacho explicó que en un Estado de Derecho se requieren dos cosas fundamentales para que una sentencia de este tipo quede en firme. El primero es que tiene que ser notificado personalmente la persona que es objeto de la sentencia y la segunda que todos los recursos dentro del proceso hayan sido resueltos.
“En el caso de Martinelli no ha ocurrido ni lo uno ni lo otro”, señaló el vocero del candidato presidencial.
Según Camacho, hay recursos pendientes de resolución, algunos de Ricardo Martinelli y otros de personas que han sido perjudicados con esta sentencia política.
“No podía emitirse una sentencia mientras no se resolviera una serie de recursos. Lo que pasa es que colocaron la carreta delante de los caballos”, agregó.
Reiteró que este es un “estado salvaje” que persigue a Ricardo Martinelli violando la ley. Además, considera que a Zulay Rodríguez le quieren hacer lo mismo, ya que parece que los candidatos del oficialismo, el del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y su segunda opción, quieren ganar por “forfeit”, pero va duro.
Concluyó diciendo que los abogados de Ricardo Martinelli seguirán con los elementos jurídicos que correspondan y manifestó que Martinelli va a ganar las elecciones del 5 de mayo y el primero de julio lo van a acompañar a tomar posesión del cargo en la Presidencia de la República.