nacional

Canciller denuncia amenazas

Grisel Bethancourt/Crítica

El canciller de la República, Francisco Álvarez de Soto, presentó una denuncia por escrito a la procuradora general de la nación, Ana Belfon, por supuestas amenazas vía Twitter realizadas a su cuenta personal, que tendrían relación con la revocatoria del asilo en Panamá del diputado ecuatoriano Tito Galo Lara.

El secretario general de la Procuraduría, Ramsés Barrera, confirmó que se abrió una investigación.

Álvarez de Soto aportó documentos que acreditaban amenazas y advertencias, por lo que la Procuraduría procederá al trámite de rigor.

El canciller aportó imágenes que fueron sacadas del Twitter donde le advierten que "se prepare" y "lo que le espera".

Tito Galo Lara fue detenido el pasado martes en la provincia de Veraguas, después de mantenerse una orden de captura en su contra.

Barrera especificó que entre las pruebas se dejó constancia y se cotejó la imagen en Twitter.

Además, se aportó un video en la denuncia donde el canciller hizo señalamientos de un ciudadano extranjero que en una entrevista televisiva de ayer, le irrespetó como ciudadano y autoridad.

Un abogado ecuatoriano dijo ayer en el noticiero matutino de Telemetro que el mandatario de la Nación, Ricardo Martinelli, y el canciller Álvarez de Soto tendrán que responder ante la Organización de Naciones Unidas por la posible extradición del diputado.

La procuraduría revisó la documentación solicitada a la Oficina Nacional de Atención a Refugiados (ONPAR) para determinar si el diputado mantenía una condición de refugio.

Más Noticias