nacional

Caos y largas filas en J.J. Vallarino. ¡Esto es Inhumano!

​Desde horas de la madrugada, los pacientes llegaron con la esperanza de asegurar una cita con especialidades médicas, pero el sistema de la Caja de Seguro Social (CSS) colapsó desde tempranas horas

Redacción / Web

En un verdadero calvario se convirtió este lunes para cientos de asegurados que intentan obtener citas médicas en la Policlínica J.J. Vallarino, ubicada en la Avenida Domingo Díaz.Desde horas de la madrugada, los pacientes llegaron con la esperanza de asegurar una cita con especialidades médicas, pero el sistema de la Caja de Seguro Social (CSS) colapsó desde tempranas horas, provocando una fila que da la vuelta completa al recinto.

Sistema caído y desesperaciónDesde temprano, la caída del sistema ha generado una situación crítica. Decenas de personas han tenido que ser atendidas por el personal de urgencias debido a desmayos y otros problemas de salud.

La situación se agravó cuando comenzó a llover a mediodía, obligando a muchos a mojarse mientras esperaban bajo la llovizna persistente.

Los pacientes, muchos de ellos de la tercera edad, se encuentran en la fila intentando sacar citas para medicina general, psiquiatría, ortopedia, medicina familiar, medicina interna, cardiología, entre otras especialidades.

El personal de la CSS salió hace unos minutos a dialogar con los medios, explicando que el sistema se cayó, lo que ha impedido la gestión de las citas.

Testimonios desgarradoresUn asegurado expresó su frustración: "Tengo que venir acá afuera a formar esta fila inmensa para que me den un número. Las personas que laboran en esta institución son unos ineptos porque nadie sabe nada. Nadie te indica nada, solo gritan y regañan como si fuéramos chiquillos. ¡Es inhumano!"

Otro paciente, con lágrimas en los ojos, comentó: "Estamos aquí desde la madrugada, mojándonos y sin ninguna consideración. Muchos de nosotros somos personas mayores con discapacidades y problemas de salud. Esta situación es inaceptable."

Respuesta de la Caja de Seguro SocialJaime Young, director médico de la Policlínica J.J. Vallarino, y Yelkis Gill, directora ejecutiva nacional de servicios y prestaciones de la CSS, manifestaron que están trabajando arduamente para resolver el problema técnico. "Hemos tenido problemas con el sistema desde hace un mes. Hoy amaneció caído y estamos tratando de reprogramar las citas manualmente."

Young pidió paciencia a los asegurados y aseguró que se está haciendo todo lo posible para solucionar el inconveniente. "Estamos distribuyendo las citas por servicio y especialidad para poder atender a todos lo antes posible."

Reacciones políticasEl diputado de la libre postulación, Betserai  Richards, se hizo presente en el lugar para solicitar explicaciones. "Es inaceptable que siga sucediendo esto. Vamos a solicitar una reunión con el director médico para averiguar qué está pasando y buscar soluciones inmediatas."

Desesperación y DesordenLa escena en la Policlínica J.J. Vallarino es de total caos y desorden. Los asegurados siguen esperando bajo la lluvia, muchos de ellos sin paraguas, con la esperanza de ser atendidos y obtener las tan anheladas citas médicas.

Etiquetas
Más Noticias