Capturan a dos personas por la tala ilegal de 36 árboles
El hecho se dio en el área protegida del Parque Nacional San Lorenzo.
Mediante un recorrido de patrullaje terrestre de control y vigilancia, el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) y las unidades de la Policía Ambiental, Rural y Turística, aprehendieron a dos ciudadanos, presuntamente vinculados a la tala ilegal de 36 árboles (varias especies) en el Parque Nacional San Lorenzo.
En comunicado de prensa, MiAmbiente señaló que los patrulleros dieron con un ciudadano en el lugar donde se había realizado una tala de 19 árboles, en un espacio aproximado de media hectárea. Los técnicos de la Sección Forestal de la institución determinaron que se afectaron especies como: Jobo, Caucho, Guabo, Membrillo Amarillo, Palma Chunga, Nuno, Velario, Cucua Blanco y Guásimo.
LEE TAMBIÉN: Chiriquí: Los 14 casos de lepra detectados están bajo control
Mientras que, en un segundo sitio, encontraron a otra persona, en el lugar había un total de 17 árboles de Jobo, Higuerón, Espavé, Madroño, Tachuelo, Perita, Alfagia, y Guásimo Colorado, dentro de un área de un cuarto de hectárea, todos derribados de manera ilegal.
En tanto, Haydee Segura, jefa de la Sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad de MiAMBIENTE, señaló que en estos casos, se remite un informe técnico al departamento de Asesoría Legal de la entidad, para realizar el trámite correspondiente al proceso administrativo y luego, serán enviados a la Fiscalía Superior Ambiental de la provincia de Colón, para que enfrenten las responsabilidades penales que correspondan.
Etiquetas