Casa por cárcel a compinche en vacunación clandestina
Aron Arosemena,de 37 años, cuarto señalado en la investigación por la "vacunación clandestina" quedó ayer bajo arresto domiciliario, luego que se le imputaron cargos por delito contra la salud pública y falsedad de documentos
La Fiscal, Itzel Koo solicitó la detención provisional, pero ante la decisión de la juez Elkis Martínez, presentó una apelación, fijando la audiencia para el 9 de septiembre,
Por este caso solo permanece detenido Matías Pérez Escudero, quien según las pesquisas aplicó la vacuna. La defensa de Denisse Vega logró un acuerdo de colaboración eficaz con la fiscalía, donde se le impuso una condena de 48 meses de prisión, unos 4 años. La otra imputada es Celine Gazal de Esses.
El imputado, quien se mantuvo prófugo durante 13 meses, estuvo representado por la abogada Angie Gioconda Ostia.
Las investigaciones revelan que supuestamente Matías inyectaba y su compinche Aron cobraba los $200 por las dosis de vacunas aplicadas a las personas.
Los hechos de esta investigación se originan el 1 y 7 de junio de 2021, en apartamentos en Coco del Mar y Punta Pacífica, donde se organizó una jornada de vacunación a 16 personas, sin contar con las autorizaciones o registros sanitarios establecidos por las autoridades.