nacional
Cebolleros coclesanos reciben pagos por más de un millón de balboas
Los productores de la Asociación Coclesana de Cebolleros (Acoceb) y la de Productores de Cebolla y otros Rubros de Panamá (Aprocyrpa) recibieron su pago.
Un total de 148 productores de cebollas del distrito de Natá, provincia de Coclé, recibieron la suma de B/.1,103,335.20 de parte del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) por 26,270.6 quintales de cebolla entregados este año a los programas sociales del Gobierno Nacional.
Los desembolsos fueron entregados por el Ministro de Desarrollo Agropecuario encargado, Alexis Pineda y el director general del IMA, Carlo Rognoni, en la planta del MIDA ubicada en Natá, .
Recibieron estos pagos los productores de la Asociación Coclesana de Cebolleros (Acoceb) y la de Productores de Cebolla y otros Rubros de Panamá (Aprocyrpa) quienes hoy también recibieron su personería jurídica.
Recibieron estos pagos los productores de la Asociación Coclesana de Cebolleros (Acoceb) y la de Productores de Cebolla y otros Rubros de Panamá (Aprocyrpa) quienes hoy también recibieron su personería jurídica.
El titular del IMA destacó el trabajo y esfuerzo del productor coclesano de cebolla, que se la rifa contra las adversidades del tiempo y, que pese a ello, han podido producir 26 mil quintales de cebollas de excelente calidad, que fue adquirida, con el trabajo en equipo de las entidades del Gobierno Nacional.
Novey Calderón Peralta, presidente de ACOCEB tuvo palabras de agradecimiento para el Gobierno Nacional, por fortalecer el sector agropecuario, en especial el de cebollas. Dijo que se está culminando con el proceso de pago por una cebolla de buena calidad, ya que al momento de su cosecha, el productor estaba preocupado porque al momento de su venta no tenía un mercado sostenible.
EtiquetasNovey Calderón Peralta, presidente de ACOCEB tuvo palabras de agradecimiento para el Gobierno Nacional, por fortalecer el sector agropecuario, en especial el de cebollas. Dijo que se está culminando con el proceso de pago por una cebolla de buena calidad, ya que al momento de su cosecha, el productor estaba preocupado porque al momento de su venta no tenía un mercado sostenible.