Chiriquí: Más de 1,000 damnificados por inundaciones y deslizamientos
En cuanto a los deslizamientos de tierra, se ha atendido un total de 56 incidentes en diversos sectores de la provincia.
El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN), del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), en un último balance sobre la provincia de Chiriquí indica que permanece en alerta amarilla debido a las condiciones climáticas adversas.
Se continúan con los monitoreos, evaluaciones y la entrega de asistencia humanitaria a los miles de afectados por los daños ocasionados en infraestructuras y residencias.
Asimismo, se han realizado tres operaciones de rescate en los distritos de Boquete, Cochea y Tierras Altas, lo que ha permitido salvar a ocho personas, quienes se encuentran fuera de peligro.
En cuanto a los deslizamientos de tierra, se ha atendido un total de 56 incidentes en diversos sectores de la provincia.
Los fuertes vientos y lluvias también han provocado la caída de 33 árboles sobre las vías y ocho sobre viviendas, lo que ha ocasionado daños estructurales.
Las lluvias e inundaciones han afectado a 159 viviendas, mientras que otros cuatro hogares han sido impactados por deslizamientos. El COEN y SINAPROC siguen realizando evaluaciones en las zonas más vulnerables y afectadas.
Se han habilitado 10 albergues en la provincia, donde actualmente residen 694 personas. El total de afectados en la región asciende a 1,114.
En colaboración con la Gobernación de Chiriquí, el Despacho de la Primera Dama y la Junta Técnica Provincial, las autoridades continúan brindando apoyo a las personas damnificadas.
Etiquetas