Chiriquí, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé pasan a Alerta Verde
Se prevé un clima mixto, con períodos de tiempo seco alternados con lluvias aisladas y descargas eléctricas, propias de la temporada lluviosa.
El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) ha comunicado que, debido a la mejora de las condiciones climáticas y el regreso de los ríos a su cauce normal, se ha decidido reducir la alerta amarilla a alerta verde en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y la Comarca Ngäbe-Buglé. La nueva medida entró en vigor a partir de las 9:00 a.m. de este martes.
El resto del país continúa sin alertas, aunque el SINAPROC mantiene monitoreos constantes por precaución en diversas áreas.
De acuerdo con los pronósticos del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA), no se observan sistemas atmosféricos que representen peligro o alto riesgo para el país. Se prevé un clima mixto, con períodos de tiempo seco alternados con lluvias aisladas y descargas eléctricas, propias de la temporada lluviosa.
El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN) y sus enlaces interinstitucionales siguen en alerta y en constante monitoreo de las zonas vulnerables de las provincias y comarcas.
Recomendaciones
Se insta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales del SINAPROC y seguir las recomendaciones pertinentes para garantizar su seguridad.
En caso de emergencias, los ciudadanos pueden comunicarse a los números 520-4426 o al 911.
Etiquetas