Chorreranos tildan de disparatada a ministra
La Coordinadora Ciudadana de La Chorrera denunció que la ministra de Ambiente, Mirei Endara, fue la que en 1998 facilitó las autorizaciones para operar una ...
La Coordinadora Ciudadana de La Chorrera denunció que la ministra de Ambiente, Mirei Endara, fue la que en 1998 facilitó las autorizaciones para operar una termoeléctrica en ese distrito de Panamá Oeste. La organización cuestiona que nuevamente esa funcionaria define la posición del Gobierno a favor de la empresa, contrario al mejor interés de la salud y el ambiente de los pueblos de La Chorrera y Arraiján, afectados por la contaminación producida por las emisiones de la combustión por "bunker" C.
En un comunicado se tilda de descabellada la declaración de la funcionaria de admitir la existencia de la contaminación del aire en La Chorrera, eximir de responsabilidad a la empresa que en verdad contamina y, encima, responsabilizar al crecimiento de la población por dicha contaminación, como si la gente fuera la que funciona a base de "bunker" C.
La ministra se desmiente a sí misma cuando, por un lado, afirma que "los estudios no han podido determinar que la contaminación del aire en La Chorrera sea por la termoeléctrica" y, al mismo tiempo, confiesa que su institución carece de equipo, personal capacitado, tecnología y sistemas de información que le permitan evaluar calidad de aire y agua, señalan los afectados.