Cierran sede de la Lotería en Río Abajo por aglomeración, billleteros protestan
La institución ministerial a solicitado a la población evitar las aglomeraciones para evitar el contagio del coronavirus.
El Ministerio de Salud ordenó hoy el cierre de la sede de Lotería Nacional de Beneficiencia (LNB), sucursal de Río Abajo, por la aglomeración de personas en la parte exterior de la institución.
LEE TAMBIÉN: "Me sentí culpable": el testimonio de una paciente panameña con coronavirus
Al igual que la sede de Río Abajo en otras sucursales de la ciudad e interior de la República amanecieron con largas filas de compradores de chances y billetes, que se disponían a realizar transacciones.
La institución ministerial a solicitado a la población evitar las aglomeraciones para evitar el contagio del coronavirus.
Billeteros están divididos
En tanto, billeteras protestan hoy en la sede principal de la Lotería Nacional de Benefiencia, ciudad capital, solicitando la continuación de los sorteos.
Insisten que los sorteos ordinarios deben seguir porque suspenderlos los "asfixiaría económicamente".
En tanto, otro grupo de billeteros expresaron que se deben suspender los sorteos. Sustentan que la venta de los productos son baja a raíz de la alerta sanitaria por el coronavirus, pero, además están expuestos a contaminarse por el contacto directo con los clientes.
Manifiestan que ellos están tomando las medidas sanitarias como: uso de guantes y mascarillas, sin embargo, están en riesgo de infectarse.