Cierre temporal de planta de sacrificio por deficiencias sanitarias
Los dueños de la instalación tendrá 30 días para subsanar las deficiencias. Sin embargo, esta planta ya había recibido un informe desde agosto y era reincidente en la violación de la normativa.
Una planta de sacrificio ha sido clausurada temporalmente por incumplir las normas sanitarias durante el proceso, almacenamiento y traslado de productos cárnicos.
Durante una inspección realizada por funcionarios de la Dirección Nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria del Ministerio de Salud, se identificaron graves fallas en el establecimiento, que incluían la presencia de óxido en las áreas de procesamiento, alta condensación, pisos sucios, mala disposición de los alimentos y mezcla inadecuada entre productos cárnicos, vegetales y frutas.
Ricardo Torres Castillo, director regional de Salud del área metropolitana , indicó que “los dueños de la instalación tendrá 30 días para subsanar las deficiencias. Sin embargo, esta planta ya había recibido un informe desde agosto y era reincidente en la violación de la normativa, por lo cual procedimos al cierre provisional. Esto es necesario para que cumpla con lo establecido en el código sanitario y en los decretos ejecutivos 352 del 10 de octubre de 2001 y 147 del 29 de diciembre de 2022."
El funcionario aclaró que el objetivo de estas inspecciones no es imponer cierres, sino asegurar que las empresas cumplan con la legislación vigente. “Estas empresas conocen la normativa y los requisitos que deben cumplir, pero lamentablemente hay un relajamiento en el seguimiento. Es nuestra responsabilidad y nuestro deber realizar las verificaciones correspondientes para garantizar que se cumpla con la norma.
Etiquetas