Cierres de vías en medio de reanudación de diálogo [Videos]
La huelga indefinida se mantienen pese al llamado de reanudar la mesa de diálogo por parte de funcionarios del Gobierno Nacional.
Hoy, lunes, continúan las protestas y cierres de vías a nivel nacional por organizaciones de docentes, sindicatos y fuerzas vivas que desde hace más de una semana reclaman al Gobierno Nacional repuestas en temas económicos, sociales y educativos.
LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Diferentes gremios y agrupaciones sindicales exigen al Gobierno Nacional que congelen los precios del combustible, canasta básica y atienda problemáticas en educación y salud.
A lo largo de la semana pasada, los docentes, productores, transportistas y otros gremios han desarrollado cierre de importantes vías del país, causando incomodidad a terceras personas que se han visto varadas por horas.
La huelga indefinida se mantienen pese al llamado de reanudar la mesa de diálogo por parte de funcionarios del Gobierno Nacional.
La mañana de lunes amaneció con cierre en la vía Interamericana,a la altura de Santiago de Veraguas, vía Centenario, Panamá (15 minutos) ; Horconcitos, Chiriquí y se espera otros cierres en otros puntos.
En busca de la reanudación del diálogo
En tanto, para hoy, lunes, a eso de las 10 de la mañana, se espera la reanudación de diálogo entre el Gobierno y los huelguistas de la Alianza Nacional por los Derechos del Pueblo Organizado (ANADEPO), en el centro de convenciones COOPEVE, en Santiago, Veraguas
La Presidencia de la República emitió la convocatoria a la Mesa de Trabajo para atender el alto costo del combustible que impacta a la canasta básica de alimentos.
El Gobierno invitó a conversar nuevamente con el ánimo de encontrar soluciones efectivas, en el menor tiempo posible, de manera conjunta, para los efectos de la crisis internacional de los combustibles que repercute en Panamá, afectando a la población.
Por su parte, los gremios empresariales solicitan a las partes sentarse a conversar para buscar alternativas a los problemas y no afectar el movimiento económico y comercial del país.