CN hace inversión millonaria en la instalación de energía renovable
Con este cambio buscan traer diversos beneficios para el país, se estima que lograrán reducir alrededor de 12,045 toneladas su generación de CO2 al año.
Una inversión que oscila los 1,3 millones de dólares ha hecho Cervecería Nacional, para la instalación de 1,770 paneles solares en los cincro centros de distribución ubicados de Las Sabanas, La Chorrera, San Cristóbal, Chitré y Santiago.
LEE TAMBIÉN: ¡Agarra tu paraguas! Lluvias y tormentas hasta el jueves
Con este cambio buscan traer diversos beneficios para el país, se estima que lograrán reducir alrededor de 12,045 toneladas su generación de CO2 al año.
Danilo Pires, Presidente de Cervecería Nacional, remarcó que están invirtiendo para ser un ejemplo de la sostenibilidad en el país y tener un Panamá mejor.
Estiman que para finales de año tengan todo el servicio instalado en las plantas, algo que representaría el 90% de todo proveniente de la energía solar, además, por lo que serían la primera empresa en hacerlo en el área de Centroamérica.
En el tema de ahorro se ha establecido como meta reducir en un 25% su huella de carbono en la cadena de valor para 2025.
Con la instalación de estos paneles solares, junto a los previamente instalados en la granja solar del centro de distribución de Colón y la planta de producción Pasadena, representan la reducción de las emisiones de CO2 en más de 12.045 toneladas al año, siendo equivalentes a plantar 72.676 árboles maduros.
Con esto se cubre el 90% del requerimiento energético de la compañía con energía renovable y se espera producir 26,234,765kWh al año en energía solar, concretamente.
"Queremos trabajar hasta llegar al 100% de toda nuestra operación y así lograr que nuestro negocio sea sostenible no solamente por nuestra propia sostenibilidad, también para garantizar que las futuras generaciones sigan teniendo más momentos para brindar”, comentó Pires.
Además de las metas, ahorros de energía, desde la inauguración de su granja solar en el centro de distribución de Colón y la certificación de sus oficinas corporativas en Costa del Este y de Pasadena, se han constituido como centro de producción más limpio de Panamá.