Cochez plomea a su primo Humbert
Según el exembajador ante la OEA, el control de la Contraloría a la polémica planilla 080 de la Asamblea Nacional debió hacerse desde el primer día de la administración de Humbert.
El exlegislador y exembajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez, criticó a su primo, el contralor Federico Humbert, quien actualmente intenta forzar una auditoría forense a planillas de la Asamblea Nacional.
Según Cochez, el control de la Contraloría a la polémica planilla 080 debió hacerse desde el primer día de Humbert en la institución, y "no esperar a esta coyuntura política de que pierden el control de la Asamblea para sacar esto".
"No tengo por qué dudar de la honorabilidad de alguien que, por cierto, es hasta primo mío, pero me sorprende muchísimo de que esto no se haya hecho desde el primer día, a pesar de que lo habíamos denunciado", expresó el exembajador, en Telemetro.
Asegura Cochez que desde hace años ha puesto denuncias en la Contraloría sobre el manejo irregular de partidas y sobre enriquecimiento injustificado de diputados, y la administración de Humbert no ha movido un dedo.
Como casos específicos, Cochez señaló que pidió a la Contraloría que auditara los ingresos de Adolfo "Beby" Valderrama (panameñista) y Rubén De León (PRD), ambos diputados que fueron presidentes del legislativo en este quinquenio. "Contraloría dijo que no iba a hacer nada", lamentó el exembajador.
Etiquetas