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Comercio digital se incrementó en 40%

A medida que la tecnología avanza y el acceso a internet se democratiza, las sociedades comienzan a adquirir nuevos hábitos en el ámbito social, laboral, ...

A medida que la tecnología avanza y el acceso a internet se democratiza, las sociedades comienzan a adquirir nuevos hábitos en el ámbito social, laboral, educativo y comercial y tras el impacto provocado por la pandemia, millones de personas y empresas en el mundo encontraron en la digitalización una herramienta poderosa para contrarrestar el aislamiento y facilitar las transacciones económicas.

Bajo este contexto, los bancos tradicionales han adoptado nuevas modalidades para seguir brindando servicios a sus clientes, debido a que el 60% de estos se vio obligado a cerrar sucursales o reducir el horario de atención. De estos, 31% implementaron apertura de cuentas 100% digitales y 18% instalaron métodos de pago sin contacto, entre otros, de acuerdo con una encuesta realizada por Deloitte a 256 bancos a nivel mundial.

“Los acontecimientos de los últimos años han motivado el desarrollo y el uso de plataformas financieras 100% digitales que responden a las necesidades de las personas en la vida cotidiana, no sólo por la diversidad de portafolios de servicios a su alcance, sino por la agilidad, flexibilidad, cercanía y seguridad, tal como lo hace Nequi”, afirma Raúl Romero, Director Comercial de Nequi Panamá.

De acuerdo con especialistas, el comercio electrónico en Panamá incrementó en un 40% durante 2020, lo que abre la posibilidad de implementar estrategias basadas en tecnología financiera, capaz de responder a las necesidades del sector y al comportamiento del usuario con una tendencia mayor a adquirir productos y servicios a través de dispositivos móviles o computadoras, considerando que “2.94 millones de personas en Panamá son usuarias de internet, lo que representa el 66.6% de la población total, 5% más que el año anterior”; según cifras de We are Social, reportadas en Digital Report 2022.

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