nacional

Comisionado en fuego puede ser dado de baja

El comisionado de la Policía Nacional que se vio involucrado en una colisión estando bajo los efectos del alcohol, podría ser destituido, si así lo ...

El comisionado de la Policía Nacional que se vio involucrado en una colisión estando bajo los efectos del alcohol, podría ser destituido, si así lo determina el proceso que adelanta Junta Disciplinaria Superior de la Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP), confirmó John Dornheim, director general de la entidad.

Dornheim también explicó que además de este caso, la DRP también se encuentra investigando otros casos, entre ellos el de un conductor, quien se identificó como el comisionado Ortiz, el cual se alteró cuando unidades de la Dirección Nacional del Tránsito de la Policía Nacional, le solicitan la licencia en un retén.

Además de estos dos casos, la semana pasada, entre ellos un uniformado, dentro de su vehículo estacionado, con los pantalones a medio muslo y con sus partes genitales descubiertas.

El director de la Policía sustentó que en lo que va del año la DRP ha recibido y está investigando unas 1,300 denuncias que involucran a uniformados y que de esos ya a 120 policías se le ha solicitado la baja "producto de estas investigaciones".

Aclaró que entre las unidades a las que se les ha solicitado darse de baja hay dos comisionados y que a 1 de ellos esta petición se le ha efectuado en dos ocasiones por diferentes faltas al reglamento disciplinario interno de la institución.

En un primer caso, ocurrido el 31 de julio del 2022 en el corregimiento de Ancón en el que también está implicado una unidad en el rango de cabo, se abrieron tres investigaciones disciplinarias por la conducta de ambos uniformados.

Mientras, en el segundo caso ocurrido el 18 de octubre en Pacora, se abrieron los procesos correspondientes, siendo una de las faltas estado de embriaguez comprobada.

Más Noticias