Comunidad educativa de Santa Librada quiere su escuela; no traslado
Con pancartas en mano y gritando consignas, los padres de familia alegan que les preocupa la seguridad de sus hijos y a la vez, que están cansados de que la escuela haya quedado solo en promesas.
Panamá- Padres de familia de la escuela de Santa Librada, salieron este viernes a protestar de forma pacífica en la vía Transístmica, en contra del traslado de sus acudidos a otros planteles del distrito de San Miguelito, para recibir clases en este próximo año lectivo.
Con pancartas en mano y gritando consignas, los padres de familia alegan que les preocupa la seguridad de sus hijos y a la vez, que están cansados de que la escuela haya quedado solo en promesas.
Sobre el tema, también se pronunció el diputado Juan Diego Vásquez, en la Asamblea, en donde explicó que esos colegios a los que quieren trasladar a los estudiantes de Santa Librada no cuentan con laboratorios ni ina educación de calidad.
Vásquez fue enfático al decir que el Ministerio de Educación (Meduca), tiene la obligación de asegurarles una "educación de calidad, accesible y universal para estos estudiantes", refiriéndose a los matriculados en la escuela de Santa Librada.
El diputado hizo un llamado a la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, pues aseguró que ella es quien debe tomar cartas en el asunto para lograr una solución con la que los padres de familia estén de acuerdo, porque el trasladado de los estudiantes de Santa Librada a otros plantes es peligroso, además que consideró que "no darles educación es fallarles".
Alegó, que existe un grupo de padres de familia "cercanos al Gobierno y al partido de Gobierno que han querido inducir al resto a que acepten una ´propuesta que a muchos de ellos les preocupa, porque significa trasladar a sus hijos a una escuela distante".
Recordó "la educación es un derecho que debemos garantizar y la incapacidad del Meduca no se le puede cobrar a los estudiantes, futuro de este país".
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍDesde el año pasado, la comunidad educativa de la escuela de Santa Librada se encuentra a la espera de que se culmine la construcción de su nuevo plantel, luego de que la empresa contratista que se ganó la licitación se dio a la quiebra y el contrato fue entregado a otra para no tener que realizar otro acto, porque se perdería la garantía del proyecto, según dijo en su momento Yessinia Vega, directora regional de Educación de San Miguelito.
Etiquetas