Comunidad tendrán que esperar más por entrega de nuevo plantel
Aunque la obra presenta un avance del 80%, los constantes cambios de al menos 4 empresas contratistas han provocado retrasos en la entrega de la nueva escuela.
La comunidad educativa tendrá que esperar más para ver cristalizada la entrega del nuevo plantel en Los Pozos. La empresa constructora Euro ha sido descalificada debido a problemas legales que impiden continuar con los trabajos de construcción del centro educativo.
LEE TAMBIÉN LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ:
Según la Contraloría General de la República, la empresa constructora deberá resolver una serie de impuestos con la Dirección General de Ingresos para que finalmente se le refrende el contrato.
Adolfo Almendas, director del Centro Educativo Los Pozos, informó que, aunque la comunidad educativa pensaba que solo faltaba el refrendo de la Contraloría para que la última empresa retomara los trabajos, ahora se les notifica que esta empresa ha sido descalificada por problemas legales.
Mientras se resuelve el problema con la compañía constructora, los estudiantes, docentes y personal administrativo sufren dificultades en los salones temporales debido a la limitación de espacio y problemas con el suministro eléctrico para el funcionamiento de los aires acondicionados.
La comunidad educativa ha esperado durante aproximadamente 8 años para que se concluya la construcción del nuevo plantel secundario y de premedia. Aunque la obra presenta un avance del 80%, los constantes cambios de al menos 4 empresas contratistas han provocado retrasos en la entrega de la nueva escuela.
Además, los delincuentes han aprovechado para sustraer cables eléctricos y otros materiales de construcción, exacerbando los problemas y retrasos en el proyecto.
Etiquetas