Comunidades no serán desalojadas mientras se mantenga el diálogo
Martínez dijo que también exige al Gobierno Nacional que se cumpla con lo pactado hasta el momento en el diálogo sobre canasta básica, combustible, medicamentos y otros.
Panamá- Miembros de la Coordinadora Victoriano Lorenzo se encuentran en las inmediaciones de la sede del Ministerio de Vivienda, plaza Edison, para lograr la entrega de una carta de la entidad, donde se certifica que las comunidades no serán desalojadas.
LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Pablo Martínez, representante del grupo, explicó que el ministro de Vivienda, Rogelio Paredes, les prometió darles una carta, en la que se detalla que las comunidades que están representadas en la Mesa Única de Diálogo, que se desarrolla en Penonomé, Coclé, no serán desalojadas.
Indicó que no se puede estar negociando mientras haya amenaza de desalojo contra las comunidades o asentamientos informales. Deseamos lograr la formalización de los terrenos que hoy ocupan, resaltó
Martínez dijo que también exige al Gobierno Nacional que se cumpla con lo pactado hasta el momento en el diálogo sobre canasta básica, combustible, medicamentos y otros.
La Coordinadora Victoriano Lorenzo aglutina más de 20 comunidades de sectores de las provincias de Panamá (Panamá Norte y Este) y Panamá Oeste, que ocupan tierras estatales y de empresas privadas y de particulares. Luchan por la legalización de estas tierras.
Por otra parte, Daniela Martínez, viceministra de Vivienda, aseguró que recibieron a miembros de la Coordinadora Victoriano Lorenzo y se les hizo entrega de una carta. La misma tiene el objetivo de establecer mesas de diálogo y que las comunidades no sean desalojadas.
Hoy, martes, se celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.