nacional
Confirman mano criminal en muerte de adolescente
La fiscal Librada Barrios, expresó que todas las muestras enviadas a la Unidad de Análisis Biomolecular del IMELCF, fue con “carácter de urgencia”
El Ministerio Público (MP) reveló escasos detalles sobre avance de las investigaciones sobre la muerte de Hernán Darinel Abrego De Gracia, de 14 años, cuyo cuerpo fue encontrado en una quebrada próxima a su residencia en la Barriada Villa del Carmen en el distrito de La Chorrera.
La autopsia realizada por el Instituto de Medicina Legal y Ciencia Forenses (IMELCF), confirmó que existe una mano criminal en este hecho, dijo la fiscal Librada Barrios, coordinadora de la sección Especializada de Homicidios.
Sobre la forma como fue separado en dos el cuerpo del adolescente, la fiscal Barrios, indicó carecer de mayores detalles al no contar con el protocolo de la necropsia, aunque descarto que ello haya sido consecuencia del accionar de los lagartos existente en la quebrada donde fue ubicado el cuerpo.
A través de la cuenta de oficial de tweeter de la Procuraduría General de la Nación, se había limitado a informar sobre la realización de diferentes diligencias científicas, entre ellas prueba de ADN y de odontología forense, para concluir legalmente la identificación del adolescente.
Ayer miércoles, Denis de Gracia, madre de la víctima, acudió al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la toma de muestras de ADN, cuyo resultado, dijo, intentarían obtener lo más rápido posible.
Indicó además que es escasa la información que maneja sobre el avance de las investigaciones o los presuntos sospechosos involucrados en la muerte de su hijo.
Confirmó, además que aún no han acudido a la Morgue Judicial para efectuar el reconocimiento del cadáver del menor.
La fiscal Librada Barrios, expresó que todas las muestras enviadas a la Unidad de Análisis Biomolecular del IMELCF, fue con “carácter de urgencia”
Extraoficialmente una fuente judicial, confirmó la entrega a la Fiscalía de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público, el resultado del examen de necropsia practicado al cuerpo del adolescente.
Igualmente se confirmó que existen tres sospechosos vinculados a la muerte del adolescente de 14 años, aunque no se han emitido órdenes de aprehensión por el Ministerio Público.
Paralelo a las investigaciones que realiza el Ministerio Público, se mantienen un equipo investigador conformado por la Policía Nacional (PN) y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).
Este equipo ya ha realizado dos nuevas inspecciones al sitio en donde fueron halladas las dos partes del cadáver del adolescente, aunque sin obtener nuevas evidencias que aportar a las investigaciones.
Foto, Fiscal, Librada Barrios
Etiquetas