Congreso en Panamá reunirá a mil oficiales contra blanqueo
El evento, que se llevará a cabo los días 17 y 18 de octubre en el Megápolis Convention Center, se centrará en la prevención del blanqueo de capitales, el financiamiento del terrorismo y la proliferación masiva.
Panamá se prepara para recibir a más de mil profesionales de oficiales de cumplimiento de varios países de la región en el IX Congreso de la Asociación de Oficiales de Cumplimiento de Panamá (ASOCUPA).
El evento, que se llevará a cabo los días 17 y 18 de octubre en el Megápolis Convention Center, se centrará en la prevención del blanqueo de capitales, el financiamiento del terrorismo y la proliferación masiva.
El congreso contará con la participación de aproximadamente 70 destacados especialistas nacionales e internacionales, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias en la lucha contra estas amenazas globales.
Los asistentes tendrán la oportunidad de participar en una serie de conferencias, talleres interactivos y mesas redondas, diseñados para proporcionar una comprensión profunda y práctica, según Candelario Santana, coordinador del congreso.
Este encuentro internacional reunirá a expertos en cumplimiento normativo, seguridad y finanzas para abordar temáticas críticas y urgentes de nuestro tiempo, como las medidas sancionadoras de inclusión en la lista gris de GAFI aplicadas a naciones que no cumplen con los requerimientos establecidos por este organismo.
Gabriel Quintero, presidente de ASOCUPA, señaló que Panamá debe seguir una hoja de ruta para mantenerse fuera de las listas discriminatorias. Destacó que, ante la llegada de un nuevo gobierno, es clave la actuación de las nuevas autoridades en el desarrollo de políticas y lineamientos para seguir fortaleciendo la imagen y reputación del país.
"El sector privado debe continuar colaborando en capacitar al sector financiero y no financiero en temas relacionados con la actualización de activos virtuales, registro y beneficiarios finales. Aún tenemos pendiente normar el tema de los criptoactivos virtuales, necesitamos hacer los esfuerzos para que esto se establezca y se formalice", puntualizó Quintero.
Según los organizadores, se estima un número mayor de asistentes este año, con proyecciones que superan los 1.200 participantes de más de 8 países del continente. El congreso está dirigido a oficiales de cumplimiento, auditores, funcionarios de agencias reguladoras, miembros de fuerzas de seguridad, profesionales de la industria financiera y académicos interesados en la seguridad global y la integridad financiera.
Además de las sesiones educativas, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en sesiones de networking y establecer contactos clave con colegas y líderes de la industria.
Etiquetas