Congreso judío panameño condena ataques de Hamás
El Congreso Judío Panameño condenó los ataques que los habitantes del Estado de Israel están enfrentando por parte de las organizaciones terroristas Hamás y Yihad Islámica.
Además extendió sus condolencias a las familias víctimas y desean pronta recuperación a los numerosos heridos como resultado de esta reciente agresión perpetrada por organizaciones internacionalmente reconocidas como terroristas.
"Estos grupos, que desprecian la vida humana y buscan socavar los esfuerzos regionales por la paz y la reconciliación en el Medio Oriente, representan una amenaza constante para la estabilidad de la región", señala Congreso Judío Panameño.
También respaldaron la posición expresada por el presidente Laurentino Cortizo y la canciller Janaina Tewaney y valoran su solidaridad en nombre de Panamá con el Estado de Israel y su pueblo en su legítimo de defender su territorio y la seguridad de sus ciudadanos.
En tanto, un grupo de personas se manifestó ayer en las cercanías de la Embajada de Israel en Panamá para pedir "justicia" y "autodeterminación" para Palestina, y el cumplimiento de las resoluciones de la ONU para hallar una salida pacífica a este conflicto en el Medio Oriente.
Anayansi Turner, coordinadora del Movimiento Nacional de Solidaridad con Palestina, indicó no estar de acuerdo con la violencia, pero señaló que la "sistemática violación a sus derechos humanos" ha llevado a que la paciencia del pueblo palestino haya "explotado de una mala manera".