Cortizo: No han tomado decisión sobre solicitud de FCC
El proyecto tiene un avance general del 65 y se han pagado ya $335.7 millones, lo que equivale precisamente al 65% del costo inicial de la obra.
El presidente de la República, Laurentino Cortizo, dijo que aún no han tomado una decisión sobre la solicitud de la constructora española FCC que pidió a la Caja de Seguro Social (CSS) de Panamá que le cancele unilateralmente el contrato de la construcción de la Ciudad Hospitalaria, cuya orden de proceder fue entregada en mayo de 2012, con un costo proyectado de $517.5 millones y que se ha elevado a $727.7 millones.
LEE TAMBIEN: Minsa alaba el tratamiento con hidroxicloroquina
Cortizo detalló que un "equipo de abogados están realizando los análisis.... y en su debido momento se estará anunciando la decisión final".
"Yo siempre le dije al equipo legal de la Caja Seguro Social que lo que estaba solicitando el consorcio era una suma millonaria inaceptable", indicó el Jefe del Ejecutivo.
El proyecto tiene un avance general del 65 y se han pagado ya $335.7 millones, lo que equivale precisamente al 65% del costo inicial de la obra.
La constructora ha planteado que se le rescinda el contrato unilateralmente para luego ir a un arbitraje.
FCC reclama a la Caja de Seguro Social el pago de $65 millones por "permanencia extendida", es decir la paralización de la obra durante el gobierno del mandatario Juan Carlos Varela.
Las declaraciones del presidente de la República, Laurentino Cortizo, se dieron en medio de una gira de trabajo que realiza hoy, viernes, en la región de Azuero.
Etiquetas