Cortizo recorre centro de espionaje aduanero
Un recorrido por el Centro de Monitoreo de la Autoridad Nacional de Aduanas denominado “Escudo Invisible”, que contempla una plataforma informática que permitirá maximizar el análisis de información, monitoreo y gestión de riesgo, realizó ayer el mandatario Laurentino Cortizo.
Durante el recorrido la directora de Aduanas Tayra Barsallo, brindó una explicación de los componentes que forman parte del Centro de Monitoreo y Video Vigilancia y la presentación de los nuevos equipos tecnológicos que se utilizan para la inspección y verificación de mercancías.
Este sistema garantiza la carga segura que entre o salga del país lo que genera confianza en los usuarios del hub logístico. Adicional al concepto de digitalización.
Entre los beneficios de esta estrategia están: detección de contrabando y mercancías ilícitas, mayor eficiencia en los procesos de seguridad, optimización de la gestión de recursos y operaciones, cumplimiento de regulaciones establecidos por organismos internacionales, análisis de datos en tiempo real, entre otros.
Etiquetas