nacional
Crecida del río Cirí Grande destruye vado
Este vado comunica al centro del corregimiento de El Cacao con las comunidades de Ciricito, Tería Nacimiento, Cirí Grande y El Chorro.
La crecida del río Cirí Grande en el corregimiento de Cacao, distrito de Capira, provincia de Panamá Oeste, destruyó el vado que comunica con varios poblados; además de afectar el traslado de productos agrícolas.
Este vado comunica al centro del corregimiento de El Cacao con las comunidades de Ciricito, Tería Nacimiento, Cirí Grande y El Chorro.
Parte de la losa del vado presenta rajaduras mientras que algunos fragmentos se encuentran en el cauce del río; dejando expuestas las tuberías, las cuales están obstruidas por sedimentos.
Eligio Gonzáles, residente en el poblado de Teria, recordó que la población había sugerido al Ministerio de Obras Públicas (Mop) la construcción de un puente vehicular en vez de un vado.
Durante los meses de lluvia, las tuberías instaladas en el vado no pueden manejar la fuerza del caudal de agua, por lo cual el paso vehicular es cubierto por varias horas por el río.
Desde su construcción, el Mop ha debido acudir en dos ocasiones a reparar el vado, indicó González.
Con la destrucción del vado, el traslado de productos agrícolas y café hacia los mercados locales se ha visto afectado.
El vado también es utilizado por los estudiantes que asisten a la escuela multigrado del sector, en donde se imparten clases semipresenciales.
Durante los dos últimos meses las lluvias registradas en los distritos de San Carlos y Capira han causado daños en vados y carreteras.
Etiquetas