VÍA CRUCIS DEL CHICO QUE MURIÓ POR DENGUE
El adolescente Cristopher Zacrisson, de 15 años, falleció el domingo en el Hospital Dr. Estévez, en Aguadulce, en la provincia de Coclé, tras sufrir complicaciones por dengue y ayer se realizó su sepelio en Capira.
Su madre María Córdoba, una funcionaria del Seguro Social, relató en Telemetro el vía crucis que sufrió su hijo que la hizo recorrer centros de salud, clínicas privadas, policlínicas y hospitales.
La primera atención fue en la sección de urgencias del Centro de Salud de Capira donde se le realizó un electrocardiograma, se le aplicaron venoclisis y recetaron medicamentos para los dolores. Como no mejoraba fueron a la policlínica de la Caja del Seguro Social de San Carlos y en clínicas privadas. Se le detectó una leve infección.
Lo remitieron a la Pediátrica de la CSS, pero no lo hospitalizaron. Se fue a otra clínica privada y lo refirieron al hospital Nicolás Solano con el objetivo de realizarle una tomografía. El doctor encargado del caso lo remitió al Hospital del Niñ, donde le negaron la atención debido a que excedía el límite de edad, que era los 14 años. Ella decidió llevarlo al Santo Tomás, pero como estaba repleto de pacientes se llevó a Cristopher hacia el Complejo Hospitalario 'Dr. Arnulfo Arias Madrid', donde lo admitieron, pero no había ni sillas. Ella optó por irse hasta Aguadulce, donde se le realizaron todos los exámenes y pruebas correspondientes, sin embargo, fue demasiado tarde, falleciendo en la tarde del domingo a causa del dengue.
Etiquetas