Cuatro laboratoristas detenidos en Clayton
Cuatro dirigentes de los técnicos asistentes de laboratorio fueron aprehendidos ayer en medio de una protesta frente a las instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS), en Clayton.
La protesta coincidió con la salida de clases de colegios privados ubicados en el área, por lo que intervinieron los antimotines para reabrir la vía.
Los técnicos lamentaron que cuatro de sus dirigentes fueran aprehendidos, señalando que durante la pandemia les tocó trabajar fuertemente, pero ahora los llevan esposados como delincuentes.
Los técnicos de laboratorio iniciaron un paro el 4 de abril en reclamo de un aumento salarial de $125, producto de la aprobación de un examen de suficiencia profesional, con el que recibirían lo correspondiente al grado 4 de la escala y pasarían de $800 a $925 mensuales.
El Colegio Nacional de Laboratoristas Clínicos de Panamá (Conalac) manifestó su apoyo a los técnicos y rechazaron las acciones violentas que perpetraron en su contra mientras mantenían una protesta pacífica y legítima.