¡Damnificados cabreados!
Los afectados con las inundaciones en Samaria están molestos con la demora del Gobierno. Ayer cuestionaron hasta al propio mandatario Juan Carlos Varela. Una mujer, al punto del llanto que provoca su situación, reventó: ¡no somos chiquillos…nos sentimos totalmente engañados!
Según la señora, esperaban respuestas del presidente Varela, pero subió por una vereda y "les da la vuelta…se va por otro camino".
Un Varela algo desaliñado escuchó un rosario de quejas a su paso. Una mujer gritó: "necesitamos agua…tenemos tres años sin agua en Belisario Porras".
En Juan Díaz, una veterana residente exclamó: "tuvo que pasar esta tragedia para ver tanta gente del Gobierno; por qué no dragaron antes las quebradas y ríos y se pudo evitar todo esto", preguntó.
Por ahora la mayoría de los afectados de Samaria y Juan Díaz están hospedados en hoteles y pensiones de Calidonia, pero los enseres, muebles y electrodomésticos, no saben dónde mantenerlos.
Varela felicitó a los 1,500 funcionarios y voluntarios que han atendido las emergencias que se han presentado en el país, a la vez reiteró a los afectados que contarán con el total apoyo del Gobierno.
"No vamos a escatimar en recursos hasta conseguir que los ciudadanos se encuentren satisfechos con el apoyo del Gobierno, como se lo merecen".
El Sinaproc informó que se han evaluado 535 viviendas, de las cuales 454 presentan daños estructurales, 55 con daños totales, dejando 2,426 personas afectadas entre Juan Díaz y San Miguelito; de estas, 275 personas se encuentran damnificadas. Unas 16 familias han sido trasladadas temporalmente a hoteles de la localidad.