Decretan receso en audiencia de apelación solicitada por defensa de Martinelli
El equipo legal del exmandatario espera que los magistrados de apelaciones reconozcan que los términos legales dentro de este proceso se vencieron hace siete meses, y declaren el cierre de este caso.
Un receso hasta las 4:00 p.m. se decretó dentro de la audiencia de apelación que se desarrolla este viernes en el Sistema Penal Acusatorio, Plaza Ágora, solicitada por la defensa del expresidente de la República, Ricardo Martinelli.
LEE TAMBIÉN: Aprueban usa de reserva de la vacuna AstraZeneca
"El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá debe declarar hoy la extinción de la acción penal dentro del caso de los supuestos pinchazos telefónicos seguido al expresidente de la República, Ricardo Martinelli", ha reiterado su defensa.
El equipo legal del exmandatario espera que los magistrados de apelaciones reconozcan que los términos legales dentro de este proceso se vencieron hace siete meses, y declaren el cierre de este caso.
La audiencia de apelaciones es resultante de la realizada el pasado 28 de mayo, en la cual la abogada Alma Cortés, presentó las apelaciones en cuanto a la prescripción y la falta de imputación del Ricardo Martinelli.
La audiencia entró en receso a las 12:00 p.m. de hoy para deliberar, donde se escuchará la audiencia del pasado 28 de mayo para ver si es concordante con los alegatos tanto de la defensa, como de los querellantes.
Se espera para la tarde de este viernes se resuelvan las apelaciones.
Recientemente, al exmandatario se le dictaminó que los términos legales dentro del caso que se le sigue empezaron a correr en junio de 2015, sin embargo, su defensa alega que los mismos comenzaron a contar a partir del mes de mayo de 2014, cuando se presentaron las primeras querellas en su contra.
El abogado defensor, Alejandro Pérez reitera que el caso de los supuestos pinchazos está prescrito, ya que la matemática es una ciencia exacta y los hechos de este proceso datan de mayo del año 2014.