Defensa de RM presentará evidencias digitales para demostrar manipulación
La defensa de Ricardo Martinelli se prepara para su desahogo probatorio, el cual incluiría la presentación de evidencias digitales con lo que se demostraría que todo el caso fue armado por el Consejo de Seguridad del exmandatario Juan Carlos Varela.
Esto lo haría el equipo de defensa de Martinelli, luego de que la fiscalía, por temor, decidiera no presentar una sola evidencia digital en la audiencia, luego de anunciar más de 15 pruebas dentro del auto de apertura a juicio por este caso.
Alfredo Vallarino, abogado defensor indicó que la no presentación de evidencias digitales por parte de la fiscalía obedece a que cuando lo hicieran, aparecería que el autor de la misma fue la jefatura del Consejo de Seguridad varelista.
“A pesar de esto, nosotros tenemos pruebas periciales para acreditar ese tipo de situaciones”, sentenció el abogado.
Otra de las irregularidades que salieron en el juicio con el desahogo probatorio de la fiscalía es cómo parte de la evidencia material que se le negó a la defensa por años, el fiscal auxiliar, Marcelino Aguilar, se la entregaba a los testigos.
Esto salió a la luz pública con el contrainterrogatorio al señor José Stoute, quien así lo reconoció en su comparecencia al juicio.
Ante esto, Vallarino señaló que los documentos que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le había puesto reserva, el testigo alegremente le indicó que se los habían entregado en la Fiscalía Auxiliar.
“Para nosotros este es un caso sucio, cochino, es una maleanteria lo que han hecho y los vamos a poder demostrar gracias a Dios. Esa gente (fiscalía) no siguieron presentando testigos, porque yo creo que ya les empezó a dar vergüenza, ya por lo menos eso tiene, ya que testigo que pasa por allí, testigo que pasa una vergüenza grande”, explicó el jurista.
El juicio se va a retomar el próximo martes 26 de octubre y se iniciará con la presentación de pruebas por parte de la defensa. Una vez superada está etapa del proceso, las partes deben realizar sus alegatos finales, para luego darle paso al Tribunal de Juicio Oral para que entre en la etapa de deliberación y dar su veredicto.