Defensoría abrirá queja contra administración de Hospital Oncológico
El Ombudsman observó que no hay un personal de atención al usuario en horas tempranas para orientar a los pacientes y familiares.
El defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, manifestó que presentará una queja contra la administración del Instituto Oncológico Nacional tras denuncias de pacientes que aducen largas filas para la atención y citas médicas.
LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Leblanc, quien junto al oficiales de Derechos Humanos, realizan una inspección hoy, lunes, explicó que el 99% de las quejas por los pacientes del oncológico es relacionado con la larga espera para recibir una atención expedida de este centro hospitalario especializado.
Aclaró que los pacientes no se quejan de la atención humanitaria del personal en general del hospital, sin embargo, debe amanecer y hasta dormir en los autos para poder acceder a los servicios de citas, laboratorios y sesión de quimioterapias y otros.
El Ombudsman observó que no hay un personal de atención al usuario en horas tempranas para orientar a los pacientes y familiares.
La idea es lograr que la administración de este hospital mejore los tiempos de atención a los pacientes que vienen a atenderse, inclusive de otras provincias.