Defensoría y Policía se reúnen para atender quejas sobre abuso policial [Videos]
El defensor Leblanc solicitó la semana pasada a la Policía Nacional proceder a investigar un presunto abuso policial en perjuicio de un ciudadano, que fue captado a través de un video que circuló por las redes sociales.
Panamá- El nuevo director de la Policía Nacional, comisionado John Dornheim, se reunió hoy, lunes, con el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, para abordar distintos temas especialmente sobre derechos humanos.
En este encuentro dialogaron específicamente sobre las quejas que ha abierto la Defensoría del Pueblo contra la Policía Nacional por supuestos casos de abuso policial durante los procedimientos ejecutados en los operativos policiales, aprehensiones y protestas públicas.
LEE TAMBIÉN: Fiestas clandestinas pasan la factura en el corregimiento Rufina Alfaro
El defensor Leblanc solicitó la semana pasada a la Policía Nacional proceder a investigar un presunto abuso policial en perjuicio de un ciudadano, que fue captado a través de un video que circuló por las redes sociales.
Delegados de la Defensoría del Pueblo han actuado como observadores en las distintas protestas de agrupaciones y sociedad civil para garantizar el respeto a los derechos humanos y que se desarrollen con normalidad.
Es la primera vez que un director de la Policía Nacional acude de forma voluntaria a reunirse con el defensor del Pueblo a fin de analizar estos temas.
Resultados de la reunión
A la salida de la reunión, el comisionado Dornheim, director del estamento policial, advirtió que la institución no va a permitir abuso policial contra ningún ciudadano.
Destacó que en el encuentro con el defensor Leblanc fue de gran provecho y de coordinación entre ambas instituciones.
Por su parte, el Ombusman resaltó que en dos años al frente de la Defensoría han recibido 32 casos algunos con vulneración de los derechos y otros no. Aclaró que en caso de que haya vulneración de los derechos se presentan las recomendaciones a la Policía Nacional.
Adelantó que se acordó una capacitación en derechos humanos y otros temas a miembros de la Policía Nacional, y también al equipo de la Defensoría.
Leblanc destacó como histórica esta reunión entre la Defensoría del Pueblo y la Policía Nacional para tratar diversos temas y acordar las coordinaciones.