Dejan presos a 8 por secuestro en Herrera
Ocho personas fueron imputadas por secuestro, robo agravado, blanqueo de capitales, entre otros, por lo que se ordenó su detención provisional luego de ser aprehendidos a través de la operación Valkiria. El supuesto cabecilla guarda prisión en la Mega Joya.
Según se informó se trata de mujeres de 21, 25, 27, 30 y 32 años de edad, y hombres de 28, 33 y 57 años. Los imputados fueron trasladados a Chitré, para imputarlos luego que el 9 de junio secuestraron a un empresario en la comunidad de Salamanca, en el distrito de Santa María, provincia de Herrera.
Varios miembros de una familia con residencia en Pedregal están implicados. El dinero que se pagó por el rescate estaba marcado y rastrearon la llamada.
A tres de las aprehendidas se les imputó el delito de blanqueo de capitales, a otra dama se le imputaron cargos por delitos cometidos con tarjetas de crédito y cheques, y un hombre por robo agravado.
Las autoridades aseguran que los supuestos secuestradores se hacían pasar por empresarios interesados en comprar tierras, por lo que luego de contactar a las víctimas las citaban en un lugar y posteriormente la privaban de libertad.
El abogado Gonzalo Moncada Luna, defensor de una detenida, apeló la detención de su cliente, alegando que padece una enfermedad y está en tratamiento. La relacionan porque le hicieron un depósito de $700, pero no tiene antecedentes penales y es una persona con tres títulos universitarios.