Denuncian a Nito por desaparición de $500 millones que entregó Minera
"Queremos saber en qué se utilizaron esos 500 millones. Ojalá que esto no se haya usado en campaña política", declaró Bustamante.
El abogado Heraclio Bustamante presentó una denuncia ante el Ministerio Público en la que acusan formalmente al expresidente Laurentino Cortizo Cohen de cometer peculado y malversación de fondos públicos.
Bustamante, acompañado por el abogado José Antonio Moncada, exigen respuestas claras sobre el paradero de los $500 millones de dólares desembolsados por Minera Panamá al Estado.
Ambos abogados señalaron que estos fondos, que debían destinarse al bienestar del país, parecen haber desaparecido sin dejar rastro en las cuentas gubernamentales o en la economía nacional.
En su denuncia, dirigida al procurador general de la Nación, Javier Caraballo, Bustamante y Moncada aseguran que: "Queremos saber en qué se utilizaron esos 500 millones. Ojalá que esto no se haya usado en campaña política", declaró Bustamante.
"No podemos permitir que fondos destinados al desarrollo del país terminen en manos equivocadas". Además, criticó duramente la falta de obras que reflejen el uso adecuado de estos fondos, haciendo eco de las constantes quejas de los ciudadanos.
El abogado Bustamante añadió que el actual presidente, José Raúl Mulino, también se refirió a estos fondos en una conferencia de prensa, indicando que habían sido congelados durante la administración de Cortizo.
Sin embargo, Bustamante señaló que, hasta el momento, no se ha ofrecido una explicación satisfactoria ni se han visto resultados tangibles que justifiquen el destino de esos millones.
Señaló que mientras se desconoce el uso de los millones, "los pacientes en el Instituto Oncológico Nacional están haciendo fila desde la mañana sin ni siquiera tener un banco donde sentarse".
Bustamante cerró su declaración exigiendo cárcel para los responsables del mal uso de los fondos y pidiendo que la justicia caiga sobre "todas las cabezas necesarias".