¡Destrucción y caos por lluvias en Boquete! Gobierno evalúa daños
La comitiva conformada por varios ministros y autoridades locales, inspeccionó las zonas afectadas, entre ellas, las viviendas devastadas por deslizamientos de tierra.
La tragedia de las intensas lluvias en Boquete, Chiriquí, dejó un rastro de casas destruidas y familias afectadas. Una comitiva gubernamental visitó varios os albergues donde 18 familias, que lo perdieron todo, reciben ayuda en el gimnasio de Pandeportes en Los Naranjos.
La comitiva conformada por la ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo, el ministro de Asuntos del Canal, José Ramón Icaza, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Roberto Linares, el viceministro del MIVIOT, Fernando Méndez, el director del SINAPROC, Omar Smith y la Gobernadora de Chiriquí, Aixa Santamaría. varios ministros y autoridades locales, inspeccionó las zonas afectadas, entre ellas, las viviendas devastadas por deslizamientos de tierra.
Durante la gira, también se evaluaron los daños en la quebrada La Sumbona, donde el puente fue cerrado debido a deslaves en sus bases. La situación sigue siendo crítica, especialmente en las áreas de Jaramillo Arriba y las zonas altas de Gualaca.
Linares, aprovechó la oportunidad para hablar con los productores locales sobre el estado de los caminos de producción y la condición de los cultivos, afectados gravemente por las lluvias.
Las autoridades están trabajando sin descanso para brindar ayuda a los damnificados y mejorar las condiciones de infraestructura en las regiones más afectadas.
En una reunión previa en David, el SINAPROC presentó un informe detallado de los daños y el comportamiento climático en la provincia, lo que permitió a la Comisión Gubernamental trazar un plan de acción urgente para asistir a los afectados.
Etiquetas